Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Clausura eSemp 2023 | Fundación Rafael del Pino y SECOT

Compartir :

Clausura cursos eSemp 2023: exitoso cierre con enfoque en la necesidad de un aprendizaje continuo y compromiso empresarial

La innovación y el emprendimiento adquieren todo el protagonismo en un acto en el que se destaca el papel de la Fundación Rafael del Pino a la hora de apoyar iniciativas empresariales innovadoras

Luis del Cañizo, padrino de promoción, destaca la importancia de la flexibilidad en un mundo cambiante

Accede aquí a la galería de imágenes 

 

Madrid, 29 de febrero de 2024 - Ayer se celebró en la Fundación Rafael del Pino el cierre de los cursos eSemp 2023, un evento emblemático para SECOT, que marca el final de un intenso periodo de formación y desarrollo empresarial tanto para los Séniors que participan en las labores de formación como para las personas que se diploman en los cursos.

Helena Diez-Fuentes, Maestra de Ceremonias, inició el acto dando la bienvenida a todos los presentes y focalizando el interés de la jornada en el emprendimiento y la innovación formativa, aspectos claves en eSemp. María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, ofreció unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia del emprendimiento para el progreso social y el compromiso de la Fundación con la formación de futuros líderes empresariales.

Doris Bandín, secretaria general de SECOT y anterior directora de eSemp, compartió su entusiasmo y gratitud hacia los participantes y colaboradores, destacando el crecimiento y éxito de la escuela a lo largo de los años. También se reconoció el apoyo invaluable del Ayuntamiento y las administraciones públicas en el desarrollo de eSemp, así como el de la Fundación Rafael del Pino desde el inicio de la actividad de eSemp en 2012.

A continuación, Francisco Sánchez, nuevo Director de eSemp, compartió un emotivo agradecimiento a alumnos, profesores y colaboradores de la Escuela. Lo hizo desde tres historias personales que ayudaron a resaltar la importancia de tener alumnos que desean progresar a través de la formación, de contar con profesores preparados y comprometidos, y de trabajar con un gran equipo y socios del nivel de la Fundación Rafael del Pino o el Ayuntamiento de Madrid, para lograr una eSemp cada vez mejor.

El evento continuó con una mesa redonda titulada "Una conversación sobre formación y emprendimiento", moderada por Concha Montoya, profesora de eSemp. Andreína Ramos y Darío Marcos, alumnos emprendedores 2023 de eSemp, compartieron sus experiencias y visiones sobre el mundo empresarial y la importancia que la formación recibida en eSemp había tenido para dar empuje a sus proyectos.

Uno de los momentos destacados fue la entrevista de Helena al empresario Luis del Cañizo, PADRINO DE PROMOCIÓN eSemp 2023, sobre la importancia de la formación en su trayectoria como empresario y sus consejos para la innovación. Las palabras de Luis enfatizaron en la necesidad constante de aprendizaje y crecimiento en el mundo empresarial.
Luis del Cañizo destacó la importancia de la flexibilidad y la adaptabilidad en un mundo que está cambiando rápidamente, especialmente en el ámbito académico y laboral. Señaló que las grandes universidades están buscando perfiles más adaptables y continuamente regenerativos.

Habló de su experiencia en Estados Unidos y cómo su formación en instituciones de excelencia como MIT y Harvard moldeó su enfoque empresarial. Destacó la importancia de rodearse de personas más talentosas que uno mismo y de tener la ambición de ser el "tonto" en un grupo de personas excepcionales, lo cual le ayudó a crecer y aprender.

Luis compartió su experiencia como emprendedor, resaltando la necesidad de darlo todo y comprometerse plenamente con el proyecto, así como la importancia de reconocer cuándo es necesario pivotar o cambiar de dirección en el negocio. Además, enfatizó la importancia de la formación continua, el trabajo en equipo y la capacidad de reinventarse en un entorno empresarial en constante evolución.

Fernando Sobrini, presidente de SECOT,  fue el encargado de cerrar el acto, destacando en su intervención la importancia de eSemp como parte fundamental de los propósitos de la Asociación, que incluyen fomentar el emprendimiento, mantener activos a los asociados y devolver a la sociedad lo recibido a lo largo de sus carreras profesionales. Sobrini resaltó el valor de la formación como pilar de una sociedad próspera e igualitaria. Asimismo, expresó la importancia de fomentar una formación continua, destacando que la vida es un proceso de aprendizaje constante, y extendió una invitación a los alumnos de las promociones anteriores a seguir formándose y a contar con el apoyo de SECOT en sus aventuras empresariales. Sobrini concluyó agradeciendo a profesores, alumnos y colaboradores, con especial mención hacia la Fundación Rafael del Pino y al Ayuntamiento de Madrid, así como a todos los asistentes, Séniors de SECOT y presidentes de honor -Virgilio Oñate y Mónica de Oriol- presentes en el evento.

Noticia relacionada de 65ymas

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004